viernes, 1 de mayo de 2009

Bolivia: Cinco sospechosos del caso Catler-YPFB remitidos a la cárcel de San Pedro


La Paz, Bolivia (APG). - Miguel O'Connor D'Arlach, Mario Cossío McGalem, Gonzalo Aramayo Doria Medina, Javier Navia Doria Medina y Luis Fernando Córdova (alias El Ticoco), fueron remitidos a la cárcel de San Pedro por orden de la jueza Décimo en lo Penal Cautelar, Marcela Siles.

La jueza Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Marcela Siles, dispuso este jueves la detención preventiva, en la cárcel de San Pedro de La Paz, de cinco de los principales sospechosos de los millonarios actos de presunta corrupción cometidas en la suscripción de un contrato entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Catler Uniservice, para la construcción de una planta separadora de licuables en Santa Cruz.

Aproximadamente a las 6.20 horas, se decidió la detención preventiva de Miguel OíConnor DíArlach, Mario Cossío Mc Galem, Gonzalo Aramayo Doria Medina, Javier Navia Doria Medina y Luis Fernando Córdoba (alias El Ticoco).

La Juez adoptó esa decisión porque encontró elementos de posible obstaculización en el proceso de investigación, que podrían influir durante las indagaciones.

Las cinco personas enviadas a la cárcel de San Pedro son acusados por los delitos de contratos lesivos al Estado, cohecho pasivo, incumplimiento de contratos, asociación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario