jueves, 7 de mayo de 2009

Bolivia: Empresarios aceptan y acuden a diálogo por pacto de unidad antiterrorista:


La Paz, Bolivia (ABI). - La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), que aglutina a todas las cámaras de empresarios de Bolivia, decidió el miércoles aceptar y acudir a la primera reunión para conformar un gran pacto nacional antiterrorista propuesto por el presidente Evo Morales.

"Los empresarios solicitamos al Gobierno en varias oportunidades la necesidad de participar en los procesos que vive el país (…), ésta es la primera vez que se nos convoca y por esta razón asistimos. Somos un sector importante de la sociedad que desea participar y aportar en las soluciones", sostuvo Gabriel Dabdoub, presidente de la CEPB.

Los empresarios aseguraron que asistir al diálogo demuestra su rechazo a la violencia y al terrorismo y que la lucha antiterrorista debe darse en el marco de la ley y de respeto a las garantías constitucionales.

Los empresarios señalaron además que l invitación debe ser ampliada a más sectores de la sociedad que tienen representación dentro de la sociedad boliviana como autoridades departamentales, locales y a movimientos cívicos de todo el país, así como también a la fuerza política de oposición y a la iglesia católica.

"Nos parece importante hacer un pacto sobre este tema sensible para el país, no es el único tema que debe unirnos, proponemos la ampliación de este pacto nacional a todos los sectores donde se puedan tratar los temas más importantes para Bolivia", sostuvo Dabdoub.

El empresario pidió continuar con las investigaciones sobre terrorismo de forma transparente y profunda, para que todas las personas involucradas en este tema "reciban un juicio justo".

El Gobierno convocó a representantes de todos los sectores del país para suscribir un pacto antiterrorista para precautelar la integridad y unidad del país, que fue amenazada en las últimas semanas con actividades de presuntas células irregulares que planeaban acciones secesionistas y hasta un magnicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario