martes, 21 de abril de 2009

Bolivia: FFAA cumplirán misión constitucional y piden a políticos dejar de poner en riesgo al Estado


La Paz, Bolivia (APG). - El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, José Luis Cabas, a tiempo de asegurar ayer lunes que su institución cumplirá con su misión de asegurar el imperio de la Constitución Política del Estado y garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido, pidió a los políticos dejar de poner en riesgo al Estado y actuar con rectitud al servicio de la población para preservar la democracia.

“Tenemos siempre presente nuestra incuestionable misión de asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido (…) Las Fuerzas Armadas son y serán la garantía de la pervivencia de la Democracia”, puntualizó el jefe militar en un discurso pronunciado en el acto de celebración de un nuevo aniversario del Colegio Militar de Ejército, al que asistió el presidente Evo Morales.

El almirante Cabas enfatizó que las Fuerzas Armadas están “en la misma línea de las mayorías nacionales” que quieren construir una Patria libre y soberana “capaz de cimentar la felicidad de sus hijos sin el yugo de la dependencia”.

“En este sentido nos preocupan los hechos sucedidos en Santa Cruz porque se pretendería afectar la seguridad interna del país, esto nos debe llamar a todos a la reflexión en el entendido de que la seguridad es responsabilidad de todos los bolivianos”, señaló en alusión al operativo policial, que el pasado jueves desbarató en esa ciudad oriental una célula terrorista compuesta por extranjeros y bolivianos.

“Señor presidente tenga la certeza de que muy a pesar de aquellos intereses sórdidos de algunos sectores de la población que pretenden trabar el proceso de cambio que demanda las mayorías, las Fuerzas Armadas cumplirán su misión constitucional sin escatimar ningún esfuerzo”, remarcó.

Por otra parte, el jefe militar rechazó las acusaciones de “algunos políticos” que afirmaron que los altos mandos son beneficiados con “bonos de lealtad” que serían pagados con dinero de la cooperación venezolana.

“Es una calumnia cobarde contra el Alto Mando sobre supuestas bonificaciones, nada más alejado de la realidad y que merece nuestro enfático rechazo. Esta difamación que se solapa en la libertad de expresión al carecer de pruebas no es más que una falacia”, subrayó.

“Son ya 27 años que las FFAA apoyan a la democracia y continuaremos defendiéndola así como a la integridad de Bolivia, pese a lo que pese”, remarcó Cabas.

Señaló que las agrupaciones ciudadanas y los partidos políticos tienen como primera obligación servir al bien común dentro del marco de la ley antes de servirse a sí mismos para satisfacer sus intereses personales y mezquinos.

El jefe militar agregó que ninguna maniobra tendenciosa logrará “minar” la cohesión ni la disciplina de las Fuerzas Armadas, porque tienen en claro una misión de asegurar el imperio de la carta constitucional y la estabilidad del gobierno legalmente constituido.

“Amparados en la Constitución instamos a esas instituciones a demostrar y ejercitar un comportamiento de altruismo y rectitud como garantía de que la función pública ha de ser ejercida en servicio de todos los ciudadanos, por eso pedimos hechos y no palabras”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario