miércoles, 1 de abril de 2009

Bolivia hace 46 años fue Campeón Sudamericano


Cochabamba, Bolivia.- El pueblo boliviano hace 46 años festejaba un importante éxito dentro del fútbol. Un 31 de marzo de 1963 Bolivia se coronó campeón del Campeonato Sudamericano, después de derrotar en un vibrante encuentro a Brasil por 5 goles a 4, en el estadio Félix Capriles.

El triunfo de hace 46 años este martes fue recordado por algunos, desconocido para otros u olvidado, a pesar de eso el trofeo está en la vitrina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y es en momentos como este que se rememora a las figuras de esa gloriosa Selección Nacional que terminó invicta su participación.

En el torneo sudamericano de ese año Bolivia oficiaba de anfitrión y comenzó su participación frente a Ecuador, seleccionado con el que empató a cuatro goles por lado con goles de Fortunato Castillo, Renán López, Máximo Alcocer y Wilfredo Camacho, no fue el debut que esperaba la afición.

Fue el turno de Colombia que dio batalla, pero al final fue vencida por el cuadro verde con goles de Castillo y Alcócer (2-1), el siguiente pasó camino al título fue ante Perú (3-2) Camacho, Alcócer y Ausberto García fueron los artífices del triunfo boliviano, mientras la afición local se ilusionaba con el representativo.

Frente a Paraguay el cuadro boliviano sumó un nuevo triunfo con tantos obtenidos por Castillo y García (2-0), nada parecía detener a Bolivia. En la semifinal se enfrentó a Argentina, obstáculo complicado de superar, pero que al final fue doblegado por un marcador apretado (3-2), los goles llegaron por intermedio de Camacho, Castillo y Ramiro Blacutt. Bolivia estaba en la final.

En el último partido del torneo se midieron bolivianos y brasileños, quienes dieron una exhibición de hambre de gloria que no decayó hasta la conclusión del cotejo cuando el estadio Félix Capriles prácticamente reventó de alegría por la victoria de la Selección Nacional (5-4).

Las inolvidables conquistas fueron anotadas por Camacho, García, Alcocer y el recordado Víctor Agustín Ugarte que anotó en dos ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario